jueves, 30 de julio de 2015

ATENCION, esto es un experimento de Silvia Ele.

Amigos, he aquí un experimento nuevo para mí. Si tienen 8 minutos libres (si es que van a llegar al final, lo cual no es obligatorio, sobre todo si ello puede afectar la salud mental de alguno de nuestros espectadores) pueden escuchar la grabación (casera y defectuosa) de un relato presentado por mí en octubre de 2014. Las condiciones técnicas no eran las ideales, y el equipo utilizado fue una sencilla máquina fotográfica. Quise incluir esta grabación y no una hecha en mejores condiciones, porque es en vivo, y la risa del público es muy estimulante.
En julio de 1994, robé este material y lo adapté (o arruiné) de un delicioso delirio de los habituales de Alejandro Dolina en su programa de la medianoche.

                                         
Pero ¿qué es esto?

ALGO QUE PASA

No sé qué pasa. Pero algo pasa. Y tengo miedo. Un presentimiento que no
me suelta. Que se mete en cada cosa que hago. Cuando voy con las
gallinas, cuando corro sola por el campo, cuando me escapo de la vieja, si
me quiere dar.
Como una lombriz que me cosquillea por dentro. Eso es. Una
intranquilidad.
Sé que algo pasa.
La veo a la mami conversar con papi y quedarse callados cuando ven que
llego.
Andate a jugar afuera nena, me dice ella. Y aunque me hago un poco la
sorda, al final, me tengo que ir.
El abuelo debe saber. Pero no me dice nada. Esquivo anda el viejo. Más
mudo que de costumbre. Como si le pesara la espalda. Me esconde los
ojos cuando lo miro.
No es así mi abuelo. Como puede, siempre me explica cada cosa.
Hasta cuando vi al gallo encima de las gallinas y lo empecé a espantar,
qué sonsa, hace mucho ya de eso.

martes, 28 de julio de 2015

ENIGMA: ¿CON QUE JUEGAN LAS MUÑECAS?

En el país de las muñecas, sus juguetes son pequeñas personitas que pasean, comen, y trabajan. Por las noches, las muñecas las recogen y las llevan a dormir a unas pequeñas casitas donde están sus camas y para jugar tienen unas casitas más pequeñas donde están los juguetes conque juegan las personitas,  y que son unos muñequitos y animalitos de peluche, que a su vez juegan con escarabajos y luciérnagas de verdad.
Photoshop y texto de Silvia Ele

(Se aconseja al público espectador que, para poder apreciar mejor la imagen mostrada, apoye en ella el cursor que tendrá forma de manito, y haga clic. De ese modo la verá en su tamaño original)

LA HIGIENE ANTE TODO, SEGUN MAMÁ

Sonia es una nena que tiene una mamá muy pero muy limpia. Y sobre todo, la quiere muy limpia a Sonia. Por eso la baña todos los días. aunque Sonia no esté sucia. Por eso Sonia, que admira mucho a su mamá, hace lo mismo con sus juguetes y sus perritos. Todos los días los baña y lo cuelga para que se sequen, si hay sol. Pero si el día está feo, no los baña con agua, sino que los espolvorea con un polvito y los cepilla. Porque una vez, en que había empezado a llover cuando ella estaba lavando a sus perritos, quiso secarlos en el secarropas de su mamá, pero su mamá, cuando la vio, pegó un grito, desenchufó el aparato, sacó a los perritos, le dio un chirlo en la cola, y la mandó enojada a su habitación. Y es el día de hoy en que Sonia aún no sabe por que se enojó así su mamá. Esas cosas raras que tienen algunas madres...
Photoshop y texto de Silvia Ele

(Se aconseja al público espectador que, para poder apreciar mejor la imagen mostrada, apoye en ella el cursor que tendrá forma de manito, y haga clic. De ese modo la verá en su tamaño original)

lunes, 27 de julio de 2015

¿FLORES O DULCES??

Renata era una niña muy bonita, y le gustaban muuuuucho los dulces, y los caramelos, y los chocolatines, y ... bueno, ya pueden imaginarse. Pero los padres no la dejaban comer tantos como ella quería. Entonces un día, en que se había comprado, con unos billetes que le había regalado el tío Osvaldo, dos paletas (desde que en Argentina se popularizó el hablar "en Chavo" no decimos más chupetines), a escondidas para que no la descubrieran , buscó dos palitos, chupó un poco las paletas para ablandarlas, les clavó en el centro los palitos, y los puso como flores en un florero de la sala. Nadie se dio cuenta, y ella, cada vez que no la veían, iba y los lamía un poco a cada uno. Así fue como fueron quedando cada vez más y más chicos, hasta que mamá un día los miró, y dijo: -Uyyyy, estas flores ya están marchitas. Hay que tirarlas a la basura.
Y las sacó, y las arrojó, sin que Renata pudiera decir nada. Moraleja: las golosinas hay que comérselas enseguida, por las dudas.
Photoshop y texto de Silvia Ele

(Se aconseja al público espectador que, para poder apreciar mejor la imagen mostrada, apoye en ella el cursor que tendrá forma de manito, y haga clic. De ese modo la verá en su tamaño original)

LUZ DE LUNA Y FRACTALES

Los fractales son como una especie de aguas vivas que andan flotando sobre el agua en las lagunas de las selvas tropicales. Los bichos que quieren ir hacia la otra orilla nadando, muchas veces los confunden con los reflejos de la luna en el agua, y quedan atrapados en su superficie. Y casi mueren de miedo, pero los fractales son bichos matemáticos muy pacíficos, que no les hacen daño, y los llevan navegando hasta la orilla donde los dejan sanos y salvos, siempre y cuando los pasajeros sepan decir bien la tabla del cuatro.
Photoshop y texto de Silvia Ele

(Se aconseja al público espectador que, para poder apreciar mejor la imagen mostrada, apoye en ella el cursor que tendrá forma de manito, y haga clic. De ese modo la verá en su tamaño original)