lunes, 27 de julio de 2015

WONDERWOMAN DEFIENDE A LAS SABINAS

Dicen los libros de Mitología, que las Sabinas, las mujeres del pueblo sabinio, habían sido raptadas por los romanos,  (que andaban escasos de mujeres en la época de la fundación de Roma), y los cuales, como todos sabemos, no se distinguían por la prolijidad de sus procederes en general. Los Sabinos se quedaron con mucha bronca, pero las Sabinas, las descocadas, se quedaron a vivir muy contentas con los romanos. Los Sabinos seguían enojados, y años después, aprovecharon la traición de una romana que no quería a las Sabinas, para acorralar a los romanos ladrones, y recobrar a sus mujeres. Se trenzaron en cruenta lucha, pero las Sabinas, que por fin se dieron cuenta de lo chanchas que habían sido, se interpusieron y no los dejaron matarse mutuamente, porque sus familias iban a  salir perjudicadas cualquiera que fuese el bando vencedor.
Modernos historiadores, descubrieron que en aquella cruel lucha, apoyando a sus congéneres, intervino la Mujer Maravilla, reconocida activista de la lucha contra la violencia de género , y se cree que ella fue el factor determinante del fin de la pelea, que terminó con un banquete para celebrar la reconciliación. 

Photoshop (a partir de un cuadro de Jean-Louis David (1799))
 y texto: Silvia Ele

Fuente: Wikipedia

(Se aconseja al público espectador que, para poder apreciar mejor la imagen mostrada, apoye en ella el cursor que tendrá forma de manito, y haga clic. De ese modo la verá en su tamaño original)

No hay comentarios :

Publicar un comentario